Traigo un respirador para usted
Carteros voluntarios reparten material sanitario, alimentos y artículos de primera necesidad mediante una red solidaria puesta en marcha por Correos

Traigo un respirador para usted
05:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
De los paquetes de las compras por Amazona respiradores. Carteros voluntarios como Eduard Marfull han visto cambiar en las últimas semanas el tipo de entregas que estaban habituados a repartir en su trabajo para Correos.
La empresa ha puesto en marcha una red solidaria para aprovechar los vehículos y la infraestructura de toda su red en España y así poder arrimar el hombro en esta crisis sanitaria distribuyendo mercancías de primera necesidad. Es el caso de los respiradores que reparte Eduard en una iniciativa que ha permitido ‘entregar ya a hospitales de toda España más de 600 equipos médicos fabricados en las instalaciones de la SEAT en Martorell’, según ha explicado en La Ventana.
‘Empezamos el 5 de abril y a las dos horas ya habíamos repartido los primeros seis respiradores’. Desde entonces ha sido un no parar en un trabajo que estos carteros voluntarios realizan con las oportunas medidas de seguridad: ‘tenemos nuestros Epis, mascarillas y guantes’.
Iniciativas similares, en colaboración con Comunidades, Ayuntamientos e instituciones de todo tipo, están permitiendo la entrega de medicamentos, material escolar o de comidas y cenas al personal de los centros sanitarios, tras adherirse Correos a #Food4Heroes, la plataforma de restauración que abastece de alimentos a médicos y enfermeras durante sus largas guardias.
De hecho, ‘estamos preparando ya 20.000 envíos que comenzaremos a repartir la próxima semana para entregar alimentos a enfermos de coronavirus en cuarentena, pacientes de cáncer o mayores de 70 años que no pueden salir para hacer la compra’, ha contado Eduard que estos días está viendo una nueva dimensión del servicio público de su trabajo.
Antes de la despedida ha querido tener unas palabras de apoyo y agradecimiento al trabajo de sus compañeros de la Unidad de Recogida de Barcelona, que ‘se están volcando para todo lo que haga falta y más’.