Extrañas imágenes normales
De imágenes inéditas vamos componiendo este diario, como la de los camiones del ejército ruso en ruta por Italia hacia Lombardía

Madrid
Se dice mucho que la crisis saca lo mejor de nosotros y también lo peor. Dos titulares esta mañana en los periódicos. Dice uno: La guardia civil denuncia a un hombre que alquilaba perros para pasear. Lo de la picaresca lo hemos hablado otras veces. Este otro es peor, dice: Apedreado un convoy de ambulancias que llevaba a 28 ancianos enfermos. Fue en la línea de la concepción, ayer. Llegaron a cruzar un coche para impedir que las ambulancias llevaran a los pacientes, que tenían coronavirus. Están ocurriendo muchas cosas buenas. También estas. Y luego, en el Congreso, Casado y Sánchez.
"Para tener el segundo país en número de muertes", le ha dicho el presidente del PP al del Gobierno en ese pleno largo: sin gentes en la cámara pero de muchas horas. Como ve venir por dónde le atacarán, sostiene Casado que esto no iba de recortes en la sanidad. Y si la oposición dice -que dice- que el Gobierno ha llegado tarde, Sánchez responde: "¿Tarde con respecto a quién?".
Era una imagen extraña, ya de noche, madrugada, con el país confinado y unos pocos diputados tirándose el estado de alarma a la cabeza. Para acabar casi en la unanimidad. De imágenes inéditas vamos componiendo este diario, como la de los camiones del ejército ruso en ruta por Italia hacia Lombardía. O la extraña imagen de la normalidad en la provincia de Hubei, donde la gente ha vuelto las calles y a los parques. Dicen que el sol sale por el este. Y a eso habrá que seguir agarrándose.