Unidad y silencio
Felipe VI hace un llamamiento a la unidad para atravesar juntos como país la crisis del coronavirus pero no ha hecho mención alguna a la decisión sobre su padre que él mismo tomó el domingo

Madrid
El Rey Felipe VI ha hecho esta noche un llamamiento a la unidad de los españoles como única forma de superar la gravísima crisis sanitaria y económica del coronavirus. Pide dejar de lado las diferencias y afrontar estos momentos con "serenidad y responsabilidad".
Siete minutos de discurso, pronunciado de pie y ante un atril, y se ha sumado el rey al masivo reconocimiento social al personal sanitario y al resto de sectores que están trabajando para que este país no pare su batalla contra el coronavirus.
No ha dicho nada sobre la decisión sobre su padre que él mismo tomó el domingo por la noche, cuando dio por bueno en un comunicado que Juan Carlos tenía dinero opaco fuera de España y le quitó la asignación anual y renunció en su nombre y en el de su hija a la herencia el día que Juan Carlos muera. No ha hecho mención y en la calle las caceroladas han sonado a las nueve de la noche en muchas ciudades de España, con mayor o menor intensidad, ejerciendo, aunque confinados, el derecho a la libertad de expresión.