José Herrada: "El presidente de la Federación estaba al tanto y no se puso en contacto con nosotros"
El ciclista español atendió a El Larguero tras varios días retenidos en Emiratos Árabes Unidos a causa del Coronavirus
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583282735013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La pasada semana se suspendió el Tour de Emiratos Árabes Unidos después de que saltase la sospecha de que dos miembros italianos del equipo UAE pudieran tener el Coronavirus.
Tres equipos ciclistas siguen retenidos en Abu Dabi pese a haber dado negativo en dos controles del Coronavirus. Entre las personas que están retenidas se encuentran Jesús y José Herrada, y este último nos contó su experiencia en 'El Larguero'.
Situación actual. "Las últimas horas han sido confusas, como todas. Parecía que esta mañana ibamos a poder salir a España, bueno cada uno a su país. Pero nuevamente nos mandaron a la habitación, hemos estado toda la tarde sin mucha información".
Falta de información lo peor. "Sí. Si tu tienes que cumplir una cuarentena por algo concreto pues bueno te haces a la idea y lo cumples. El tema es que no sabemos si vamos a irnos o no y cómo va a acabar esto".
Poca ayuda desde España. "Nos sentimos abandonados. He hablado con la Embajada Española en Emiratos Árabes Unidos pero hasta hoy ninguna otra autoridad se había puesto en contacto con nosotros. Han reaccionado a través de terceras personas, pero el presidente de la Federación estaba al tanto y en ningún momento se había puesto en contacto con nosotros nadie de la Federación. Llamaron a Movistar pero nadie habló con nosotros".
Impotencia de parte de las familias. "Desde España la impotencia es la misma, es una impotencia no poder hacer nada, igual que nosotros aquí"
Información que tienen y controles por el Coronavirus. "La información que tenemos es que hay dos personas sospechosas de tener Coronavirus y que están en nuestra misma planta. No sabemos si ha habido positivos en otros equipos, en nuestro equipo no. El jueves nos hicieron pruebas y dimos negativo. El domingo nos la volvieron a hacer y otra vez dimos negativo"
Mensaje que manda desde Abu Dabi. "Todo el mundo se aprovecha de los deportistas cuando tiene que hacerse la foto pero realmente su preocupación es nula cuando hay problemas. Todo lo que he puesto en redes sociales es verdad".
Situación precaria en el hotel. "Desde que vinimos el jueves nadie ha venido a la habitación a hacerla. Dejan un carro cerca del ascensor con toallas y sábanas. La comida nos la trae el servicio del hotel y nos dejan en una bolsa de cartón la comida en el suelo y se marchan".