Idealista niega "tajantemente" haber pactado precios
Fernando Encinar -uno de los fundadores del portal inmobiliario- asegura que en todo momento es el anunciante quien controla el proceso y ha explicado que en la compañía están "tranquilos" porque, defiende, no serán sancionados.

Investigación a Idealista y otras inmobiliarias por manipular precios de la vivienda
26:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha abierto expediente sancionador contra Idealista y otras seis empresas de intermediación inmobiliaria por hinchar los precios del alquiler. Según la CNMC, "algunas empresas especializadas en servicios informáticos y que habrían diseñado los software de gestión inmobiliaria de las franquicias y sus algoritmos" con los que aumentar los precios de alquiler.
Más información
El portal de búsqueda de viviendas se enfrenta a una multa —en el caso de que se llegue a catalogar, después de los 18 meses que el regulador tiene para revolver la sanción— de hasta un 10% de sus ventas, es decir, de hasta 6,4 millones de euros. Según ha explicado en 'Hora 25' de los Negocios Fernando Encinar, cofundador y Director de Comunicación y Marketing lo ha negado "tajantemente".
"De hecho nosotros exigimos a todos nuestros clientes, particulares y agencias y cualquier compañia que anuncie en Idealista que garantice la veracidad y sobre todo la licitud de la información facilitada", ha asegurado.