Pedro Morilla, en Hora 14 Fin de Semana: "Los médicos nos han asegurado que somos personas sanas"
Este sábado ha estado con Roberto Torija en Hora 14 Fin de Semana uno de los españoles que viajó ayer de China a España y que ahora está ingresado en el Hospital Gómez Ulla (Madrid)

Pedro Morilla en el avión que le ha repatriado a España. / Twitter

Madrid
Este sábado ha estado con Roberto Torija en Hora 14 Fin de Semana Pedro Morilla, uno de los españoles que viajó ayer de China a España y que ahora está ingresado en el Hospital Gómez Ulla (Madrid), afirma que el de este grupo de veinte españoles entre los que se encuentra, ha sido un caso excepcional y que por el momento están todos "bien".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Pedro Morilla, ingresado en el Hospital Gómez Huya tras su regreso de China
"El cuerpo médico nos ha asegurado en todo momento que somos personas sanas y que para lo único que estamos aquí es para controlar que no haya ninguna anomalía" subraya Morilla.
SOBRE EL VIAJE
R "A día de hoy y tras los controles de temperatura que nos realizaron en China, Inglaterra y ahora en España ningún médico ha visto nada sospechoso. Estamos limpios".
SOBRE LAS VISITAS FAMILIARES
R "Esta mañana el cuerpo sanitario nos ha explicado que podrán visitarnos, durante los catorce días de cuarentena, solo dos personas de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. No vamos a poder alternas visitas para no exponer a la población por un posible positivo".
R "Tenemos que evitar el contacto físico con nuestros familiales que deberán entrar con protección. No es obligatorio, pero recomiendan usar mascarillas cuando estemos con ellos. Los veremos en una zona común y no en las habitaciones para evitar contagios".
SOBRE LA VIDA EN EL HOSPITAL
R "Tenemos la planta entera a nuestra disposición con ciertas restricciones. No podemos salir de aquí. Prácticamente venimos de otra cuarentena en Wuhan por lo que la vida que hacíamos allí ahora toca hacerla en el hospital. Vamos a tener tiempo para leer, hablar, meternos en internet, ver películas...".