El gran agitador
Se acercan días complicados, que no auguran nada bueno y sin gobierno al otro lado
Madrid
Quim Torra retoma la vía de la confrontación. De hecho, nunca la había abandonado. Lo que pasaba es que andaba disimulando, quizás no encontraba ninguna excusa. Pero estos días se ha dado el cóctel perfecto. La detención de un puñado de miembros de los CDR y la proximidad de la fecha de la sentencia del Suprem han devuelto al Parlament, agitado por Quim Torra, a sus peores días.
El lamentable espectáculo de ayer en la Cámara catalana ya lo hemos vivido. Hay un sector del independentismo que se mueve bien en la agitación sin calibrar nunca los peligros que eso conlleva. Tuvo Quim Torra, y quien le aplaude con más o menos fervor, la oportunidad de distanciarse de cualquier tipo de violencia. A los CDR detenidos les ampara, como no, la presunción de inocencia, pero algunos de ellos han reconocido el uso que le iban a dar al material explosivo que les encontraron.
Utilizar el Parlament como escenario de una manifestación independentista para pedir la libertad de los detenidos y proclamar la desobediencia es secuestrar una vez más las instituciones catalanas. Y esto, no solo lo hemos vivido. si no que conocemos sus consecuencias.
Se acercan días complicados, que no auguran nada bueno. El president de la Generalitat convertido en el gran agitador y sin gobierno al otro lado.
![Àngels Barceló](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/d0357246-16b1-4736-a41d-822ccc1eaa1f.png)
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...