Errejón, ¿suma o divide?
Mal estaba el patio con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a puro navajazo, para añadir al sancocho a un tercero en discordia
Madrid
Teníamos un laberinto y ahora ya es un galimatías. Llega Más Madrid –urge un cambio de nombre- y hay que volver a tirar los dados porque el juego es otro.
Resulta que tenemos tres partidos en la derecha, seguramente con distinta gradación: azul cielo –olvídense del naranja- del menguante Albert Rivera, el azul-azul del pimpollo Pablo Casado y el azul Mahón que vestía José Antonio Primo de Rivera, que ya saben ustedes a quien corresponde.
Ahora empata la izquierda con otros tres: del rojo esponjoso del PSOE pasábamos al rojo flamígero de Unidas Podemos, pero ya tenemos un término medio: el rojo vivo, ma non troppo, de Íñigo Errejón y su partido.
De los azules ya sabemos su absoluta disponibilidad para ir juntos, que las tragaderas de PP y Ciudadanos, como se ha visto, son gigantescas. Pero en la izquierda… ¡ay en la izquierda! Mal estaba el patio con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a puro navajazo, para añadir al sancocho a un tercero en discordia. La pregunta del millón: ¿Errejón añade o resta a la suma total de la izquierda?