La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
La opinión de Carles Francino

Stop gordofobia

Madrid

Cuando alguien es famoso, pero famoso de verdad, no un personajillo de tres al cuarto… suele tener dos opciones básicas, que serían: surfear la fama para que no le perjudique mucho o exprimirla al máximo para obtener beneficios. Pero luego hay una tercera vía que a mí me parece de una enorme utilidad; y de mucha decencia también: que es aprovechar esa plataforma, el escaparate de la fama para hacer o decir cosas que puedan ser útiles a los demás.

Hoy el actor Santiago Segura ha colgado una foto en Instagram de cuando tenía 14 años, de cuando era -lo dice él- “joven, gordo y con gafas” y “toreaba el bullying como mejor podía”. Fiel a su estilo, a su manera de ser, Santiago Segura no se aferra al drama sino al humor, a la ironía, para explicar que “estaba incapacitado para cualquier actividad gimnástica, que era adicto a las sesiones de programa doble en el cine de barrio, a, la televisión y a los milhojas de nata y crema”.

Y tú lo lees, y sonríes, claro; pero está hablando de algo muy serio: porque las personas gordas, primero en el cole y luego de adultos, no lo tienen todo de cara, ni mucho menos. Digamos que más bien al contrario. Por eso celebramos hoy en “La Ventana” el gesto del actor y la publicación de un libro titulado, precisamente, “10 gritos contra la gordofobia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00