¿Bebés veganos?
La Academia de Medicina de Bélgica se ha manifestado en contra de los padres que imponen el veganismo a sus hijos desde la infancia
Madrid
La Academia de Medicina de Bélgica se ha manifestado en contra de los padres que imponen el veganismo a sus hijos desde la infancia. Según su informe, que recoge El País, es “un régimen restrictivo que entraña carencias inevitables y necesita un seguimiento permanente para evitar retrasos irreversibles en el crecimiento”. No reciben vitaminas esenciales como la D y la B12, calcio, oligoelementos y otros nutrientes indispensables para su correcto desarrollo. El rotundo informe, respuesta a una pregunta del responsable de los derechos de la infancia, evidencia una tendencia que conviene observar: la de parte de una generación a la que costó hacer comer verduras y que ahora las imponen ahora a sus hijos como dieta única.
Pero la polémica es que la contundente conclusión de los académicos belgas es contraria a la de otras instituciones, como la Academia Americana de Nutrición y Dietética o la Agencia de Salut Pública de Catalunya , que sostienen que una alimentación infantil sin productos de origen animal puede ser apropiada siempre que se haga con planificación e información y se suplemente cuando y en lo que sea preciso. Así que nos quedamos con la duda de saber si estamos ante un problema de fondo o de forma. Y si fuera de forma, si los padres que toman hoy este camino están suficientemente informados y si los servicios públicos de salud preparados para orientarlos.