Inicio de campaña: libertad de expresión y debates electorales
Àngels Barceló reflexiona sobre el inicio oficial de la campaña electoral, marcada hoy por el incidente en la Universidad Autónoma de Barcelona y por la decisión del PSOE de no aceptar el debate electoral en la televisión pública
Inicio de campaña: libertad de expresión y debates electorales
01:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005503329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Ya lo han escuchado a las nueve, hemos tenido nuestro primer contacto con la caravana electoral que acompaña a los principales partidos que concurren a las elecciones del 28 de abril. Campaña oficial tras una precampaña eterna, y resultado incierto que condicionará futuros pactos para gobernar, y la campaña dirigida a los indecisos. Y hoy en este día entre la precampaña y la campaña dos cuestiones que merece la pena destacar.
La primera, en Barcelona, un acto del PP y Ciudadanos, con presencia de la cabeza de lista de los populares por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que un numeroso grupo de estudiantes independentistas ha intentado boicotear al grito de fascistas. No hay nada más fascista que coartar la libertad de otro, la libertad con la que Cayetana Álvarez de Toledo pretendía expresarse, guste o no guste lo que diga. Todo el mundo debería rechazar que se silencie a otro.
Yo no sé si los estudiantes que hoy han provocado los incidentes asistieron a la manifestación independentista que se celebró en Madrid, porque si hubieran ido hubieran visto cómo nadie les hizo callar. Hubieran visto cómo los independentistas se pueden manifestar por las calles de Madrid, igual que los líderes o la gente del PP o Ciudadanos pueden manifestarse y expresarse por las calles o las universidades de Catalunya.
Y el otro asunto, el debate. Pedro Sánchez ha dicho que sí a un debate a cinco, con Vox incluido, en una televisión privada, Atresmedia. Llama la atención la elección de un presidente socialista que hace de la defensa de lo público un argumento troncal de su ideología. Desprecia Pedro Sánchez a la televisión pública por la que él dijo estar trabajando, por una televisión pública, plural y de calidad, se le olvidó decir que para el debate prefería otra. Si un presidente socialista no apuesta por la televisión pública da todos los argumentos a aquellos que quieren acabar con ella.
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...