Antes buscaban "rojos", ahora escriben discursos
Àngels Barceló reflexiona sobre cómo la mano derecha de Santiago Abascal, líder de Vox, fue condenado en 1999 por la agresión a un grupo de estudiantes de la Complutense de Madrid, entre los que estaba el actual líder de Podemos, Pablo Iglesias

Antes buscaban "rojos", ahora escriben discursos
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hoy, en la SER, les estamos contando cómo la mano derecha de Santiago Abascal, líder de Vox, fue condenado en 1999 por la agresión a un grupo de estudiantes de la Complutense de Madrid, entre los que estaba el actual líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El agresor condenado se llama Kiko Méndez Monasterio y actualmente es el principal asesor de Abascal. Él ha dicho que eso son cosas del pasado, que sucedió hace veinte años.
Seguro que al oír esta historia, esta noche muchos de los oyentes de Hora 25, estudiantes universitarios en el postfranquismo, recordarán esos paseos amenazantes de la ultraderecha por los campus universitarios, buscando "rojos" a los que pegar. Sabíamos, los universitarios, dónde era mejor no acercarse por no encontrarse a estas bandas.
Dice Kiko Monasterio que esto es el pasado, pero resulta que él es el presente, él es el ideólogo de Abascal, quien le escribe los discursos, y todos ellos desprenden el mismo aire de aquellos paseos amenazantes por los campus universitarios.

Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...