El PP circuló por las cloacas y ahora calla
Àngels Barceló reflexiona sobre el silencio del Partido Popular respecto a si el ministerio del interior del Gobierno de Mariano Rajoy ordenó espiar y pagó el espionaje a Pablo Iglesias para intentar evitar un pacto entre el PSOE y Podemos tras las elecciones de 2016
![El PP circuló por las cloacas y ahora calla](https://cadenaser.com/resizer/v2/QEIK6P27MBNMLLNUL6SIWS6GVQ.jpg?auth=8ae7566a3745eff588e9f15e28da9127ef00acb81b7760026c7c4b553c8fd6f8&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
El PP circuló por las cloacas y ahora calla
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Partido Popular no tiene nada que decir a la información que desde ayer les está contando la SER. La justicia investiga si el ministerio del interior del Gobierno de Mariano Rajoy ordenó espiar y pagó el espionaje a Pablo Iglesias para intentar evitar un pacto entre el PSOE y Podemos tras las elecciones de 2016. El eje de la operación es, cómo no, el comisario Villarejo y uno de los elementos utilizados, el robo de un teléfono móvil de una asistente de Iglesias.
Hoy el propio Villarejo ha reconocido este trabajo y menciona, incluso, a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ahora les explicaremos el contexto y cómo lo hace. Y el PP mantiene el silencio, como si el asunto no fuera ni con el partido ni con el líder. Pero es que Pablo Casado ya estaba cuando presuntamente se utilizaban a la policía y dinero público para espiar a un contrincante político, él y otros muchos, pero no tienen nada que decir. Y es que, claro, la noticia ha saltado en medio de una campaña copada por los fichajes mediáticos, las mentiras y la testosterona, y el impacto ha sido total, las cloacas al descubierto y por ellas circulando el Partido Popular.
El hecho en sí ya es muy grave, pero es que lo que pretendía el PP era boicotear un pacto entre dos fuerzas políticas elegidas democráticamente, quería alterar uno de los mecanismos de la democracia que es la negociación o el pacto. Evitar que otras fuerzas se unieran para desalojarles a ellos y no escatimó en medios, como podemos ver, incluyendo el espionaje al adversario, el espionaje, no al político sino a la persona.
Y para ello contó con la ayuda inestimable de algún periodista que se sirvió del altavoz de los medios para los que trabajaba. Lo vimos en el caso de Iglesias, pero lo vimos también en el caso de los políticos independentistas, que fueron acusados en titulares y que luego la justicia no pudo demostrar nada. Ellos también son cómplices de este atentado contra la democracia. Porque ellos también intentaron influir en el resultado político de este país.
Pero ante todo esto el PP no tiene nada que decir.
![Àngels Barceló](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/d0357246-16b1-4736-a41d-822ccc1eaa1f.png)
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...