Ramón Besa: "El Real Madrid no tiene el equipo que cree tener"
Manu Carreño y los expertos del Sanedrín comentan la victoria del Barcelona sin dominio en el Santiago Bernabéu y las decisiones de Solari en sus convocatorias
![Álvaro Benito: "Los dos primeros goles del Barcelona podrían haberlos resuelto la defensa del Madrid"](https://cadenaser.com/resizer/v2/D2GYDBFGTZL2HDSSQ25SGJNUFI.jpg?auth=92cb8e012918dad6b01d82b716f11ec77b330dcdbca341629430567ab029bf5d&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Álvaro Benito: "Los dos primeros goles del Barcelona podrían haberlos resuelto la defensa del Madrid"
01:07:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El FC Barcelona se ha clasificado por sexta vez consecutiva para la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín, a falta de conocer a su rival entre el Betis y el Valencia que disputarán mañana el partido de vuelta. El conjunto blaugrana ha eliminado a un Real Madrid que ha jugado bien, especialmente la primera parte, pero que no ha sabido rematar y definir sus jugadas.
Es un hecho que el Barcelona ha sido mucho más inferior en la primera parte del encuentro, pero el Madrid no ha sido capaz de rematar, especialmente Vinicius, quién ha sido el que más oportunidades ha ocasionado al conjunto blanco. "El Madrid ha jugado bien, pero Vinicius no define aunque si tiene velocidad y atrevimiento", comentaba Manu Carreño en el Sanedrín de El Larguero, a lo que Álvaro Benito ha añadido que "el fútbol es acierto, son goles", justo lo que le ha faltado a las filas de Solari y que "el partido se decide por situaciones concretas del juego. Los dos primeros goles del Barcelona podrían haberlo solventado la defensa del Madrid sin problema".
El FC Barcelona, a pesar de su poco dominio y su falta de juego, ha conseguido ser efectivo ante los remates a puerta. El conjunto blaugrana ha conseguido los dos tiros a puerta que ha tenido, con un tercer gol regalo de Varane. “El Barça ha ejercido de rey de copas, destacar la presencia de Dembelé”, añadía Lluis Flaquer. A pesar de la victoria y el pase a la final, los jugadores del Barça hacen autocrítica de su mal juego, teniendo en cuenta que se vuelven a enfrentar este sábado en Liga. "Es un juego que no ilusiona al barcelonismo", comentaban en el Sanedrín, haciendo referencia también a la renovación de Valverde.
Y es que a pesar de las críticas, Valverde ha salido impute de los tres Clásico que ha jugado al frente del Barcelona. Salvo el partido de ida de la Copa del Rey, donde empataron a unos, el técnico ha ganado por goleada y, lo más interesante, sin Messi como estrella del partido: en el 5-1 no estuvo presente y en el 1-1 fue suplente. "El Barcelona ha jugado con respeto o miedo. No ha sido un partido de locos", zanjaba Manu Carreño.
En cuanto a las filas de Solari, los expertos del Sanedrín tenían mucho que comentar. Las decisiones del técnico madrileño siguen sin convencer a la afición blanca, con este resultado "necesita a toda la plantilla", incluyendo a Isco, al que ha dejado fuera de la convocatoria en este partido de Copa. Reguilón sigue siendo una apuesta segura, al igual que Lucas Vázquez ante el comportamiento de Bale y la mala situación de Marcelo quien "ha demostrado que no está para jugar", según explicaba Álvaro Benito. "Hay que ver si responderán los jugadores", reflexionaba Carreño.
"El Madrid no tiene el equipo que cree tener", añadía Ramón Besa en El Larguero. Un Madrid que "se ha muerto ante el primer gol del Barcelona" y los balones rápidos con los que ha jugado el conjunto blaugrana. "Ha estado bastante mejor el Madrid que ha generado ocasiones, Solari ha tomado las decisiones justas y han jugado los que merecían jugar y los que estaban en mejor forma”, zanjaban.