Kilómetros en homenaje a nuestros mayores
José Antonio Parra es runner invidente que se ha propuesto un reto: disputar una media maratón cada quincena para homenajear a las personas mayores

Pixabay

Bilbao
José Antonio Parra perdió la visión en el ojo izquierdo con once años. Ya en la edad adulta, en 2005, comenzó a tener problemas en el derecho. A día de hoy reconoce abiertamente estar preparado para quedarse ciego. Apenas tiene un 10% de resto de visión, pero eso no le impide seguir haciendo lo que más le gusta: correr.
Kilómetros en homenaje a nuestros mayores
02:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde hace años participa, ayudado por corredores guía, en multitud de carreras populares. Así ha disfrutado del asfalto en Marbella, Bilbao, Valencia, Lisboa o París. Y ha decidido no quedarse ahí. Gracias a la Fundación Gaes ha puesto en marcha el proyecto 'Una medalla por toda una vida'.
El objetivo de este jerezado es sumar kilómetros para homenajear a las personas mayores. Es su forma de devolverles todo lo que han hecho por él, como por todos los demás. Y de convertir su afición en algo más que eso. Cada quince días, José Antonio se pone las zapatillas para completar una media maratón por ell@s.