Las mentiras del Brexit tienen las patas cortas
El Brexit no va a hacer a los británicos más ricos o más fuertes, como les prometieron. Los partidarios del Brexit tendrán sus razones, pero las han aliñado con demasiadas mentiras.

Las mentiras del Brexit tienen las patas cortas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El antropólogo y anarquista David Graeber es profesor en la London School of Economics y acaba de publicar 'Trabajos de Mierda', un provocador ensayo en el que denuncia que la mitad de los empleos actuales podrían eliminarse sin que nadie notase nada: la culpa la tiene la burocratización de las organizaciones.
En una reciente entrevista en El País Semanal decía que sólo hay un colectivo que se salva de la quema: los abogados británicos. Se van a necesitar muchísimos para volver a redactar todos los acuerdos comerciales internacionales cuando el divorcio de la UE sea una realidad. ¿Cuándo será eso? No lo sabemos. El parlamento debe votar en once días, y puede que lo apruebe, o puede que no.
Pero el Banco de Inglaterra ya reconoce que, incluso con acuerdo, la economía de Londres sufrirá mucho, y si no hay acuerdo, puede volver a una situación peor a la gran crisis. Es decir: el Brexit no va a hacer a los británicos más ricos o más fuertes, como les prometieron. Los partidarios del Brexit tendrán sus razones, pero las han aliñado con demasiadas mentiras. Y como bien nos dicen las abuelas, éstas tienen las patas cortas.