Sergio García: "Lo importante para mí es seguir dando buenos momentos a España"
El golfista español hace balance de su año a pocos día de debutar en el torneo de Valderrama

Sergio García. "En la Ryder los jugadores se abren mucho más y se quitan la armadura"
16:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio García llega al torneo de Valderrama, su "campo favorito", donde a partir del jueves tratará de repetir la victoria del año pasado tras un año irregular marcado por su gran Ryder Cup, en la que lideró a Europa a la victoria y se convirtió en el golfista que más puntos ha logrado en la competición más mágica del mundo del golf.
Desde allí atiende a El Larguero, para hacer balance de una carrera que le ha llevado de ser 'El Niño' a una leyenda de un deporte que en España no para de acumular estrella: Seve Ballesteros, Jose María Olazábal, Sergio García o una en camino: Jon Rahm.
El tenista de Castellón explicó en El Larguero que este es "uno de esos años en los que las cosas no querían salir" pero que si lo miras a fondo "no he estado tan lejos" y que lo "único que puedes hacer es seguir entrenando". Además sus últimas semanas "han estado bastante bien, bastante sólidas así que a ver si podemos acabar el año así".
Su éxito en la Ryder y una dedicatoria muy especial
"Siempre se me ha dado bien la Ryder, a mí me motiva jugar al golf aunque la Ryder sea especial, esa semana se hacen muchas relaciones con los otros jugadores europeos, todos se abren mucho más y se quitan la armadura, ves a la gente de verdad", reconoció el golfista español, que se convirtió en el jugador con mayor puntuación en esta legendaria competición.
"Fue una Ryder muy bonita y que se la dedicamos a Celia Barquín, queríamos conseguir la victoria para ella, ella era una súperfan de la Ryder Cup, qué menos que dedicarle el triunfo...".
A pocos meses de cumplir los 39 El Niño, como se conoció a Sergio García cuando irrumpió en el mundo del golf, lo tiene claro: "Los número indican que soy de los mejores jugadores de la historia de este país y eso es bonito, siento mucho cariño por los aficionados y lo importante para mí es seguir dando buenos momentos a España y a sus aficionados".