La historia de Irene Guerrero, una joven y un sueño: "Hacer historia en el Betis"
Raúl Ruiz nos trae la historia de la capitana bética, cómo fueron sus inicios en el fútbol, su descubridor, su pasión por este deporte desde que era muy pequeña y su verdadero sueño
Irene Guerrero: "Mi sueño era hacer historia en el Betis"
12:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005224489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Irene Guerrero, 21 años de lucha y pasión la convierten en la capitana del Real Betis Féminas. Desde sus inicios, aquellos años en los que "se escondía para jugar al fútbol", hasta ahora, no lo ha tenido nada fácil.
A día de hoy, no solo es la capitana del primer equipo femenino de la Palmera, su labor va más allá, transmite su sentimiento a los más pequeños como entrenadora. Todo comenzó gracias a su descubridor: Rafael Gordillo, el mismo que le abrió las puertas al mundo que siempre quiso, el mundo del fútbol.
Decisiones nada fáciles para tan corta edad, debutar en primera con quince años en el Sevilla o empezar de cero con el por entonces recién nacido Real Betis Femenino. Y le tocó, le tocó "decidir si quería ser profesional o cumplir su sueño", ya le avisó su padre, pero en su cabeza persistió su primera idea, la que tiempo después pudo cumplir: "Yo quiero ser historia del Betis". Historia... que a día de hoy ya ha conseguido.