¿Dinero público para defensores de violadores?
Las subvenciones a una asociación que apoyaba a la Manada: o imbecilidad prevaricadora o indisimulada complicidad
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ATLPXEKLWRLF7KS4ALSYNIHWPQ.jpg?auth=896bf3fceda022487effd4fc7fc741974628ba45d49a6c9380a3f67dba9a102b&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No hay día sin sobresaltos. El de hoy lo comenzábamos escuchando cómo un juez, grabado en la sala de vistas por una cámara no desconectada, se refería a una víctima de violencia de género con valoración de “riesgo extremo” como “bicho e hija de puta”. Y poco después nos hemos enterado de que una asociación de Marbella, Despertar sin violencia, que compartió en su perfil de Facebook un artículo que defendía a los miembros de La Manada porque estaban siendo sometidos a un “linchamiento judicial” y pedía prisión para la víctima, recibe una sustanciosa subvención del ayuntamiento.
La polémica se suscitó el pasado mes de mayo. Varios directivos de la asociación dimitieron en desacuerdo con el artículo y la oposición pidió la retirada de cualquier subvención municipal. Pues bien, el ayuntamiento no sólo desoyó la exigencia sino que le ha aumentado la ayuda de 9.000 a 14.000 euros. Siendo bien pensados, la primera subvención pudo ser fruto de un desgraciado despiste. Pero su ampliación tras la denuncia de lo que sucedió y la condena de los agresores sólo puede indicar una imbecilidad prevaricadora o una indisimulada complicidad con los defensores de los agresores.