Sofá SonoroSofá Sonoro
Musica | Ocio y cultura
SOFÁ SONORO | RECOMENDACIONES

De Mozart al folk: el debut de Lola Kirke

La actriz, protagonista de 'Mozart in the Jungle', debuta en la música siguiendo los pasos de su familia y entrega un disco de folk delicado que funciona y seduce sin resultar memorable

Lola Kirke en una escena del vídeo Sexy Song / YOUTUBE

Lola Kirke en una escena del vídeo Sexy Song

Madrid

En la familia de Lola Kirke está mal visto no tener varios talentos. La hija del batería de Bad Company ha debutado este verano en la música tras el EP con el que se presentó en sociedad hace dos años. Entonces, la protagonista de Mozart in the Jungle veía la música como una válvula de escape, como un pasatiempo sin grandes pretensiones. Sin embargo, en este tiempo, las canciones se han ido acumulando poco a poco hasta dar forma a Heart Head West, un disco de folk con la mayoría de temas compuestos por la pequeña del clan.

El debut musical de Kirke va más allá del capricho de actriz que quiere jugar a ser cantante. Sus canciones, íntimas y delicadas, muestran su universo peculiar y sus dudas, sus temores y preocupaciones.

A pesar de una escasa variedad sonora y de algunos versos manidos, Kirke se mueve entre el folk, el country y el pop. Temas pegados a la tradición como Turn away your heart, versiones de Lana del Rey (Born to die) y canciones propias que alteran el rol tradicional de la mujer en el sexo como Sexy song son ejemplos del talento de Kirke, que brilla incluso más en Monster, el tema con el que se presentó este primer álbum. Las diez canciones de Heart Head West son un viaje por los mundos de Kirke y aunque el disco que no resulta memorable sí que presenta suficientes cosas interesantes para tomar en serio a su autora.

La intensa agenda de la actriz, con varias películas programadas para 2019, no ha impedido a la debutante grabar sin prisas para presentar un disco crudo en el que la voz ahumada de Lola domina la escena en todo momento. Un sonido que remite a Cat Power y a esa escuela de voces quebradas, salvando las diferencias de trayectoria, pero que hace intuir que detrás de Kirke se esconde una interesante cantante. Está por ver cómo desarrolla su viaje musical y el peso que la actriz quiere dedicar a esta faceta de su carrera. “Grabé un disco porque todo el mundo que conozco ha grabado uno”, apuntaba Kirke en una entrevista. “En cambio, conozco a pocos actrores, quizá sea porque ser cantante es algo mucho más molón”, bromeaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00