Manu Carreño: es difícil recordar algo peor en la historia reciente
El director de El Larguero profundiza en los motivos que han llevado a la selección a un desastre no tan inesperado en Rusia
Manu Carreño: "Difícil recordar algo peor en la historia reciente"
06:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"No solamente nos han eliminado, es el cómo nos han eliminado, es más... creo que nos hemos eliminado nosotros mismos", resumía Manu Carreño en una frase demoledora. España se despidió del Mundial de Rusia en un partido sombrío, tedioso y en el que nunca supo cómo actuar frente a la anfitriona.
Son tres batacazos seguidos que "ponen el final a una década maravillosa" y abren un periodo de reflexión y que dejan una gran pregunta: ¿hay que cuestionar el estilo? Manu deja entreabierta la puerta a replantear el estilo, porque lo de España frente a Rusia no fue lo de Sudáfrica, eso fue otra cosa.
Tampoco están los autores de esa filosofía. Se despidieron Xavi, Xabi, Villa, Puyol, ahora se va Iniesta. "España frente a Rusia ha sido una selección muy mediocre", revelaba el director de El Larguero en un inicio de programa en el que no pudo ocultar su decepción. "Hay gente que ni se va a dar cuenta de que no estamos en el Mundial, porque hacer esto y nada es lo mismo", repetía Carreño sobre 15 días en los que la Roja ha estado muy mal.
¿Y quién es el culpable? "La culpa no es de uno solo, lo de Lopetegui ha influido seguro, pero esto es una cuestión de futbolistas... yo no puedo asegurar que con Julen hubiese ido mejor", valoraba Manu sobre un torneo en el que España ha ido de más a menos y en el que ha terminado siendo irreconocible.
Rubiales: "Volvería a hacer lo mismo"
Rubiales: "No creo que haya terminado un ciclo"
06:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, atendió la llamada de El Larguero pocas horas después del fracaso de la Selección en el Mundial de Rusiaen la tanda de penaltis ante la anfitriona del torneo.
Preguntado sobre si se arrepiente de haber despedido a Lopetegui a pocas horas del debut de España Rubiales fue tajante: "no te quepa la menor duda de volvería a actuar así", antes de recalcar que en la Federación las cosas se hacen con "valores y convicción".