Sicario 2: La inmigración y los muros en EEUU
El cine de acción mira a la inmigración y los muros en la segunda parte de Sicario, protagonizada por Benicio del Toro y centrada en la frontera de Estados Unidos
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005097216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Abrimos trifulca de cine con Elio Castro y Pepa Blanes, empezando por la masterclass que dio Álex de la Iglesia en el Gugghenheim de Bilbao con motivo de la clausura del concurso de Sundance TV Shorts. Un evento en el que habló de su trayectoria artística y de su visión de la industria y que contó con Sergio Oslé, presidente de Movistar+, y con David Martos como moderador.
En cuanto a los estrenos, comenzamos con la nueva entrega de Sicario, la cinta de acción de Denis Villeneuve, que en esta segunda parte ha dejado paso al italiano Stefano Sollima, director de Suburra y de la serie Gomorra. En Sicario 2: El día del soldado repiten Benicio del Toro y Josh Brolin como protagonistas, y vuelve a centrase en la guerra con contra los cárteles de la droga en la frontera entre EE.UU. y México, donde los narcos han comenzado a traficar con terroristas.
El cine español estrena esta semana tres películas, dos de ellas presentadas en el festival de Málaga, y Casi 40, la cinta de David Trueba, ganó la biznaga de plata. Casi 40 es una comedia que reúne a Lucía Jiménez y Fernando Ramallo, los protagonistas de La buena vida, la primera película de Trueba, y les lleva de gira por distintas librerías de la España de interior, donde la protagonista da pequeños conciertos. Esta road movie permite reflexionar sobre el paso del tiempo, la forma en la que ha cambiado España, la fama, el éxito o el amor.
También pasó por Málaga Formentera Lady, el primer largometraje cinematográfico del actor Pau Durà. Protagonizada por José Sacristán y Nora Navas, es la historia de un viejo hippie que sobrevive tocando el banjo y viviendo sin luz en Formentera hasta que su hija le manda a su nieto para que cuide de él. Un viaje interior manchado de nostalgia y de sombras del pasado de un personaje hedonista que huye de responsabilidades.
La tercera película española es Oh! Mammy Blue, de Antonio Hens, director de Clandestinos o La Partida. Es una comedia que sucede en una residencia de ancianos donde se encuentra una legendaria cantante de rock que sigue siendo rebelde y que convence al resto para formar un grupo de música. Carmen Maura es la protagonista, junto con Ramón Barea, María Pujalte o María José Alfonso. Aparece también el cantante Phil Trim, que popularizó en los sesenta la canción de Mammy Blue.
Y el cine francés esta semana nos trae Nos vemos allá arriba, un drama ambientado en la Primera Guerra Mundial del director Albert Dupontel. Es la adaptación de una novela de Pierre Lemaitre y habla de la amistad de dos supervivientes de las trincheras, un dibujante con la cara destrozada, y un contable, que unen fuerzas para montar una estafa sobre los monumentos a los muertos de la guerra tras sentirse abandonados por el estado francés. Dupontel es uno de los protagonistas junto con el argentino Nahuel Pérez Biscayart.
Hablamos también de Los Perros, de la chilena Marcela Said, directora de documentales como I Love Pinochet, o Opus Dei: una cruzada silenciosa. Es un drama que ganó el premio horizontes latinos en San Sebastián. Es la historia de una mujer de 40 años de la burguesía chilena que da clases de equitación con un ex-coronel del ejército al que buscan por su participación en crímenes durante la dictadura. Está protagonizada por Antonia Zegers y Alfredo Castro.
Y en nuestra sección de televisión hablamos con Dani Garrán y José Manuel Romero sobre la segunda temporada de Paquita Salas, que se estrena esta semana. La serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo nos presenta una segunda entrega que comienza con un momento de bajón en la productora y con la continuación de la búsqueda de talentos 360. Tendrán lugar algunos cameos, como el de Ana Obregón, Adriana Ugarte, Roi de Operación Triunfo o Paz Vega.