La genial respuesta de Iñaki Gabilondo sobre el futuro de la mujer
Iñaki Gabilondo ha presentado en Hoy por Hoy la tercera temporada de ‘Cuando ya no esté’ (Movistar)
Madrid
Iñaki Gabilondo se ha pasado la vida mirando al presente desde la radio, ahora, desde la televisión, el veterano periodista quiere mirar al futuro con Cuando ya no esté, el programa que presenta en Movistar y que ya ha estrenado su tercera temporada. “La vida da tantas vueltas que hasta se carga civilizaciones enteras”, ha señalado Gabilondo. “El mundo gira ahora a una enorme velocidad y no podemos ni notar esa velocidad y eso hace difícil cualquier vaticinio por eso cuando me acerco a investigadores quiero que me digan hacia donde hay que mirar”, ha señalado.
Más información
En estos años, al frente del programa, Gabilondo ha viajado mucho por todo el mundo hablando con toda clase de personas de distintos ámbitos para intentar, como ha explicado, entender cuáles serán los retos a los que se tendrá que enfrentar el ser humano y cómo esos retos nos harán cambiar.
Uno de esos retos, quizá el más importante es el papel de la mujer. ¿Cuál es el futuro de la mujer?, ha preguntado Toni Garrido. “El que hagamos”, ha respondido Gabilondo. “No está hecho, será el que hagamos y nada más que lo que hagamos”, ha insistido.
Gabilondo cree que vivimos un momento clave para el ser humano. “Como la mujer no consiga la posición que está buscando no saldremos de la prehistoria”, ha explicado antes de recordar la muchas compañeras que ha tenido que se han tenido que plantear si querían ser madres o ser periodistas. “Yo nunca he tenido que plantearme esto”, ha señalado. “Mientras una mujer tenga que hacerse está pregunta estaremos en la prehistoria y tengo la sensación de que tenemos que hacer que pase. No llegará el mundo a un estado de civilización general hasta que hayamos resuelto este problema. Es difícil pero más difícil es hacer microcirugías del iris del ojo y se hace. Es buscar vías de conciliación tan novedosas que permitan afrontar de una manera nueva este reto”.