Refranero de la crisis
Rajoy se defiende “como gato panza arriba”, pero se encuentra “entre la espada y la pared”; la espada de la moción de censura del PSOE y la pared de Ciudadanos que pide elecciones ya
Madrid
Me estoy aficionando a los refranes, pero creo que es una buena manera de contar lo que está ocurriendo en la política española. O al menos de intentar entenderlo.
Tras el terremoto provocado por la sentencia del caso Gürtel, Rajoy se defiende “como gato panza arriba”, pero se encuentra “entre la espada y la pared”; la espada de la moción de censura del PSOE y la pared de Ciudadanos que pide elecciones ya.
Dos refranes también para Pedro Sánchez, con aquello de “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…”, sería “ave que vuela, a la cazuela”, o tal vez “la ocasión la pintan calva”.
Albert Rivera tal vez intente “matar dos pájaros de un tiro”, si consigue que el Gobierno y el PP se vayan recociendo solos en sus miserias, mientras acusa al PSOE de aliarse con separatistas y populistas.
En cuanto a Podemos, que ya ha anunciado su apoyo a la moción para cargarse a rajo, se le podría perfectamente aplicar lo de “a buenas horas, mangas verdes”.
Aunque yo, como conclusión, o como resumen, me quedo con otros dos. Primero: “Nunca vender la piel del oso antes de cazarlo”. Y segundo y definitivo: “No sé si es cansancio, madurez o resignación, pero hay cosas que ya no quiero discutir más”.