Jodidos todos
El único problema del PP con la comunicación es cuando se le entiende
Jodidos todos
02:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005021379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los exabruptos son como los pactos de infidelidad de algunas parejas: tienes derecho a hacer lo que quieras en tu vida privada, siempre que no se convierta en tu vida pública. Por tanto sería raro hacer cualquiera de las dos cosas en un lugar lleno de periodistas. Si tu jefe es Mariano Rajoy, si tú eres la secretaria de Estado de Comunicación y eliges un lugar lleno de cámaras y micrófonos para hablar de esa forma, entonces o no conoces bien tu trabajo o lo conoces tan bien que crees que, a diferencia de otros cargos, contigo no pasará nada. Porque la misión de la secretaria de Estado de Comunicación es que todo lo que llegue a un micrófono haya pasado por ella. Es decir: que si nos dicen que nos jodamos, lo supervise ella. No lo diga.
Hoy Esther Palomera publica un artículo en el Huffington Post que recuerda que han pasado seis años entre el "que os jodan" de Andrea Fabra en el debate en que Rajoy redujo la paga a los parados y al "os jodeis" de la jefa de comunicación de Rajoy a los pensionistas; no se les escapa uno en un consejo de administración. Es un mensaje que define una forma de vida y una manera de hacer política. Cuyo mayor drama es que electoralmente funciona. Pero sobre todo ha sido y es uno de los mensajes más recurrentes del Gobierno. Con discursos más pesados, utilizando metáforas, llenándolo todo de subordinadas y de grandes adjetivos, pero si quitas todo eso a muchos de los discursos del Gobierno se te queda la voz de Carmen Martinez de Castro diciendo exactamente lo que dijo. Por eso me hace gracia cuando leo o escucho que el PP tiene un problema con la comunicación. Los únicos problemas que tiene el PP con la comunicación es cuando se le ha entendido.
Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...