Pioneras a la espera de refuerzos
María Pry, Alhambra Nievas y Nekane Arzallus charlan en El Larguero sobre la inclusión de la mujer en entornos de trabajo tradicionalmente masculinos

Pioneras a la espera de refuerzos
10:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Pry es la entrenadora del Real Betis, la única entrenadora de la Liga Iberdrola, la única técnica de la liga de fútbol femenino en España. María lo tiene claro: "quiero respeto, que se respete nuestro trabajo". La entrenadora andaluza da las gracias a sus compañeros, de los que dice que la respetan mucho y valoran su trabajo, pero se queja de las mujeres tengan que estar siempre "demostrando lo que valen", en un entorno en el que no suele haber mujeres.
Alhambra Nievas es árbitra de rugby y ha pitado partidos internacionales entre selecciones masculinas de World Rugby, lo que la coloca como una pionera en lo suyo. "El rugby es diferente", confiesa con tranquilidad a la vez que exige igualdad de oportunidades para todas las mujeres que se quieran dedicar a esto.
Nekane Arzallus es la presidenta del Gipuzkoa Basket y una de las pocas mujeres que se ha abierto camino en el mundo de los ejecutivos en el deporte. "Aquí en Guipúzcoa creo que somos punteros y hay varias mujeres en situaciones así, es el camino", revela sobre una provincia que también tiene a una mujer al mando del Eibar. "Hay que visibilizar los puestos femeninos para que las niñas y las jóvenes vean que es posible llegar a ser entrenadoras, jugadoras...", resuelve sobre cómo debe avanzar el sistema para ofrecer igualdad de oportunidades.