Pablo Machín: "Todavía no sueño con Europa"
El entrenador del Girona explica en El Larguero los secretos de la buena temporada del club y sus objetivos

Pablo Machín: "Hoy por hoy la clasificación nos dice que tenemos que pelear por Europa, pero siempre desde la humildad."
15:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Machín, entrenador del Girona, pasó por El Larguero para hablar de la temporada que está haciendo el club, séptimo de la tabla, en su primer año en primera.
Sobe si está tranquilo respecto al descenso, Machín fue claro. "Matemáticamente no estamos salvados, pero todo el mundo pensamos que lo vamos a tener accesible. Nuestro objetivo es ganar el próximo partido, eso es lo que nos va a ayudar a conseguir futuros objetivos", explicó.
Machín no quiso fijarse en Europa antes de tiempo. "Hoy por hoy la clasificación nos dice que tenemos que pelear por Europa, pero siempre desde la humildad. Todavía no he soñado sobre eso. Cuando falten cinco jornadas o un mes será el momento de darnos cuenta de si nuestra capacidad nos lo permite. Sí he animado a la afición a que lo sueñe y nos anime", dijo.
El entrenador, que ha supuesto el gran cambio en el equipo y la ha colocado en séptima posición de la tabla en su primer año en primera, dijo que: "La realidad es que cuando yo llegué, había pasado dos entrenadores y los habías jugado con una línea de cuatro. Yo tenía que llegar para insuflar un cambio. En el Numacia ya había trabajado este sistema".
"Lo que buscamos en jugadores que hayan sido más ofensivos que defensivos, reconvertimos y les damos la ventaja de no tener una implicación ofensiva exclusiva, nos basamos en ser un equipo profundo", explicó. "Borja es un jugador talentoso y Portu busca darnos profundidad y velocidad. Stuani siempre nos puede dar una salida de espaldas, y es un buen rematador", dijo sobre sus jugadores.
Sobre los encuentros contra el FC Barcelona, en los que sufrieron una goleada (6-1), el técnico dijo que: "El único equipo que puede dejar a un jugador solo para atacar es el Barça con Messi, los demás tenemos que defender todos. Veníamos de jugar un partido entre semana y priorizamos nuestro once titular. Tuvimos el infortunio de que marcamos dos goles, pero en propia meta. Luego nos condicionó. En el Camp Nou jugamos más fielmente a lo nuestro, pero luego nos encontramos a Messi con todas sus ganas".