Así celebra David de Jorge el 'Día Internacional de la Croqueta'
Las mejores siempre serán las de tu madre

Día Internacional de la Croqueta / EFE

Madrid
La gloria se sirve en porciones perfectas para dos bocados y viene empanada. La croqueta, modesta obra cumbre de la evolución culinaria, el punto en que la cremosidad y el crujiente se unen en un abrazo místico, celebra hoy su día internacional y sí, las mejores son y serán siempre las de tu madre.
Para celebrar el Día Internacional de la Croqueta, quién mejor que el Chef David de Jorge, activista croquetero: "¡Viva el cocido y su hija putativa, madama croqueta!", grita como si le fuese la vida en ello al otro lado del teléfono.
Croquetas de Gin Tonic, de Aloe Vera o con azúcar
"Para hacer una buena croqueta hay que ponerse manos a la obra y preparar un cocido, por eso se está extinguiendo la costumbre... ¿pero hay algo mejor que una casa que huele a cocido? Os digo yo que no, eh", analiza más defensor de la croqueta de toda la vida a este lado del charco.
Al pedir a los oyentes su "recetas croquetiles" las redes sociales se han llenado de auténticas "guarrindongadas", otro tema que domina Robin Food. Desde familias que tienen por tradición mojar las croquetas en azúcar, hasta croquetas de ginebra, pasando por las croquetas de chocolate a caballo entre el postre y la barbaridad.
Disfruta de la pasión de David de Jorge, las llamadas de los oyentes y las más variadas formas de cocinar croquetas en el siguiente audio:
El día Internacional de la Croqueta
18:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles