El motivo por el que Keylor Navas tuvo que haber sido expulsado
El árbitro de la Cadena SER explica una de las jugadas más polémicas del partido
![Así vio Iturralde el arbitraje del Celta - Real Madrid](https://cadenaser.com/resizer/v2/BBG2QT2C3ZMUHBGXWU7H3USGZY.jpg?auth=bf4c82ed2f971a53a369abfbe79d8fcec9fb7264c719f4fc04e003f0ff306b3e&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Así vio Iturralde el arbitraje del Celta - Real Madrid
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Keylor Navas se reivindicó en Balaídos parando un penalti a Iago Aspas que hubiera significado el empate, una igualada que terminó llegando de igual manera en la recta final.
El portero costarricense fue quien cometió el penalti sobre Iago Aspas, una acción que le valió la tarjeta amarilla. Keylor Navas adivinó el lado hacia el que el capitán Aspas disparó y atajó el balón.
La parada no estuvo exenta de polémica porque Navas se adelantó en el lanzamiento de la pena máxima, una acción que está prohibida en el reglamento. El propio Iturralde González reconoció que si el árbitro lo hubiera mandado a repetir "no hubiera pasado nada".
Además, añadió el comentarista de la SER, que desde esta temporada este tipo de acciones conllevan una amarilla, por lo que Keylor Navas tendría que haber sido amonestado y hubiera sido expulsado puesto que había visto la primera cartulina cuando cometió el penalti.