A la maldita muerte le gusta el rock and roll
Repasamos los decesos más destacados del año en el mundo de la música

Velas encendidas sobre la estrella de Tom Petty en el Paseo de la Fama / GETTY IMAGES

Madrid
A la muerte le gusta el rock. Desde siempre. La música en general. Dicen que fue por Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Booper, aunque puede que fuese por Robert Johnson. Hay distintas teorías, pero pocas dudas de sus pasiones. El rock le gustó tanto que se quedó a Elvis para ella sola, también a Jim Morrison y cuando se cansó de ellos se llevó a Kurt Cobain. Le gustan guapos, por eso dejó vivo a Keith Richards, quedaron como compañeros de farra.
Más información
Cada año la muerte se monta su propio festival y recluta estrellas para una fiesta salvaje de Nochevieja. Un concierto con un cartel de lujo que empequeñece a cualquiera. El año pasado se llevó a Bowie, Cohen, BB. King, Prince o Lemmy. También a Sharon Jones, Otis Redding y Sam Cooke abrieron camino al soul en el abismo.
En ediciones anteriores tocaron Lou Reed, Joe Strummer, Amy Winehouse, Michael Jackson o Paco de Lucía, que se juntó con Camarón en unos bises épicos. Siempre hay buen cartel y mucho público. De la edición de este año se espera mucho. Ya han confirmado a Chuck Berry, Fats Domino, Tom Petty, Charles Bradley, Chris Cornell, Johnny Hallyday o Malcolm Young. Después de la fiesta se quedarán con ella para siempre, me gustaría pensar que tocando en jam sessions de otro mundo.
Cada año despedimos a músicos que son parte de la banda sonora de nuestras vidas y cada año los recordamos en un programa especial de Sofá Sonoro junto a Fernando Navarro y Lucía Taboada.
A la muerte le gusta el rock
29:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles