“Jóvenes estarían dispuestos a robar, o vender droga si su situación económica no mejorara en un año"
Es el resultado de un estudio hecho a jóvenes de Oviedo, realizado a partir de casi trescientas encuestas a lo largo del 2016

GettyImages

Un estudio sobre los jóvenes de 18 a 30 años de Oviedo arroja datos preocupantes: “Como que el 14% está dispuesto a robar o vender droga o el 2% hasta prostituirse, si su situación económica no mejorase en un año. El 60 % también aceptaría cobrar en dinero negro”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estudio de jóvenes (20-12-2017)
Nuestra invitada Candela Herrera, Secretaria de la asociación LUAR y coautora del estudio, también nos comentaba que en este estudio daba datos positivos como que están muy seguros de sí mismo, son más independientes, tienen más formación.
El informe se ha realizado a partir de casi trescientas encuestas a lo largo del 2016. Respecto al empleo, casi el 25% no ha accedido aún a su primer empleo y tres de cada diez jóvenes trabajan sin contrato
Y lo que más le sorprendió a Candela Herrera es que el 14% se plantea realizar conductas como robar, vender droga y el 1,9% ejercer la prostitución, si no cambia su situación económica en un año. Decía que “espero que esto sea una forma de hablar... el 44,9% se iría fuera de España para buscar trabajo”
Claro y es que la calidad de los empleos deja mucho que desear, la mayoría de los jóvenes quieren independizarse pero solo el 30% lo está.