La tecnología tarde o temprano tenía que llegar
A partir de ahora, además de los ojos del árbitro y de los asistentes en cada partido de fútbol habrá otros ojos: las cámaras de televisión y la realización televisiva, que serán casi tan importantes como el colegiado

Comentario de Manu Carreño: "La tecnología tarde o temprano tenía que llegar"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A partir de la próxima temporada habrá videoarbitraje en la Liga. Ya de manera oficial. Se va a probar de aquí a final de temporada. Es muy sencillo. A partir de ahora, además de los ojos del árbitro y de los asistentes en cada partido de fútbol habrá otros ojos: las cámaras de televisión y la realización televisiva, que serán casi tan importantes como el colegiado. Aunque la última palabra la tendrá el árbitro principal.
Si ha sido o no penalti. Si ha sido tarjeta roja a ese jugador o a otro. Si ha sido fuera de juego o no. Si el balón ha rebasado la línea de gol o no. La tecnología aplicada al fútbol tarde o temprano tenía que llegar como ha llegado a otros deportes. Tardaremos en acostumbrarnos pero seguro que lo acabaremos haciendo.
Sin embargo, no tengo tan claro que la ayuda al árbitro con el videoarbitraje con las cámaras y esa realización televisiva vaya a quitar polémica. Yo más bien creo que habrá más.Y si no, al tiempo.