Liderato histórico del Lugo
El conjunto gallego que dirige Francisco es líder en solitario de Segunda por primera vez en su historia. Siete de los diez partidos jugados el fin de semana acabaron en empate
El Club Deportivo Lugo es líder en solitario de Segunda por primera vez en su historia. El equipo de Francisco había sido sido colíder en las últimas dos jornadas y ha aprovechado el tercer empate consecutivo de Osasuna para encabezar la tabla en solitario con un punto sobre el Sporting y dos por encima de los navarros. La igualdad este año en Segunda es tal que en la segunda y tercera jornada el conjunto gallego estuvo en descenso y diez jornadas después ocupa el puesto más alto de la clasificación tras ganar siete de los últimos nueve encuentros.
Play Segunda: Las sorpresas de la Copa (26/10/2017)
01:01:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La 12ª jornada ha sido la de los empates, siete de los diez partidos jugados el fin de semana acabaron empatados. Cuatro de ellos sin goles (Zaragoza-Cultural, Cádiz-Rayo, Albacete-Huesca y Tenerife-Osasuna). Solo ganaron el Lugo al Nástic (1-0), el Sporting al Almería (2-0), el Alcorcón al Oviedo (2-0). Y el Granada al Lorca (4-1) con 'hat trick' de Darwin Machis.
Aunque para empates, los del Tenerife. Los de Martí llevan siete empates en diez partidos. Los últimos cinco empates seguidos, algo que no le pasaba desde la temporada 2002 / 2003, cuando llegó a empatar diez partidos de doce.
Además, no ha habido ninguna victoria a domicilio. Real Oviedo y Numancia siguen sin ganar a domicilio y los sorianos solo han sumado cinco puntos de los últimos quince . El Alcorcón ha pasado de cinco derrotas seguidas a dos victorias consecutivas, ahora con defensa de cuatro y sin recibir goles. El Córdoba lleva cuatro jornadas sin ganar. El Sevilla Atlético sigue siendo el único que no ha ganado. El portero de Osasuna Sergio Herrera paró su cuarto penalti de la temporada. El delantero del Real Valladolid Jaime Mata suma 11 goles en doce jornadas. Y la anécdota la ha protagonizado la curiosa lesión de Bíttolo, el defensa del Albacete, que ha recibido diez puntos de sutura en el pene por un pisotón involuntario de su compañero Zozulya.