Comedias para rebajar la tensión
En el programa de este sábado proponemos tres comedias y una cinta de terror para rebajar la tensión política de estas semanas
Madrid
¡Escucha La Script!
LA SCRIPT MATINAL | 14/10/17
30:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004756376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
1.- Fe de etarras. Es el gran estreno de la semana, pero no en cines, en Netflix. La comedia negra sobre el fin de ETA que dirige Borja Cobeaga, con guion de Diego San José, es estupenda para reírse del nacionalismo, el vasco y el español, y también el catalán. Por eso la recomendamos a los amantes de las banderas, a los del "a por ellos", y también a los que están hartos de tanto patrioterismo.
2.- La suerte de los Logan. Steven Soderbergh vuelve al cine con esta comedia de acción, con Channing Tatum, Adam Driver y Daniel Craig. Son los perdedores de un sistema, el capitalista, que les ha abandonado a su suerte. Estos posibles votantes de Donald Trump no tienen más futuro que atracar. Divertida y bien rodada, es la opción más adecuada que van a encontrar los que tengan que pagar el IVA este mes.
3.- Mal genio. Decía Cobeaga que se debe y se puede hacer humor de todo, hasta del dios Godard. El director de The Artis, Michel Hazanavicius, ha rodado un biopic del director francés, Jean-Luc Godard en el que homenajea y ridiculiza al impulsor de la Nouvelle vague. Godard fue un excelente director de cine, pero también un machirulo de izquierdas. Machista, con mal carácter y con un compromiso político tan excesivo que produce situaciones maravillosas. Para todos aquellos que se toman todo muy en serio y para los progres de izquierdas.
4.- Annabelle Creation. Además del humor hay otro género que ayuda a la catarsis. No es el drama absoluto, como diría Aristóteles, sino el terror. Calentando motores para Halloween llega a las pantallas esta cinta que forma parte de la franquicia de Expediente Warren. La recomendamos a todos los que, después de unos gritos y unos buenos sustos, salen del cine como nuevos. Absténganse los miedicas.