Piojos: no todos los métodos nos valen para eliminarlos
En el último SER Consumidor ponemos el interrogante sobre los diversos métodos para acabar con estos insectos tan molestos. ¿Funciona el vinagre? ¿Es posible terminar con los piojos con una buena rapada? Los conocemos…
Madrid
Es un fenómeno al que nadie escapa. Los piojos atacan sistemáticamente a niños, adolescentes, adultos o ancianos; sea verano, otoño, invierno o primavera; da igual rubios, morenos, pelirrojos… -aquí no tener pelo sí que es una ventaja-.
Muchos de los métodos para combatirlos son grandes clásicos y heredaros de generación en generación. El vinagre, los tintes, el alcohol…son sólo algunos, pero dependiendo del lugar del mundo pueden ser tan genuinos y diversos como quien los aplica: en Uruguay, por ejemplo, está muy extendido el uso de alcohol con rama de Cedro Santo, una especie arbolea típica de Sudamérica, que resulta ser muy eficaz tras aplicarlo durante toda una noche.
En el último SER Consumidor pusimos a prueba todos esos métodos con la opinión de Cristina Serrano, dermatóloga y coordinadora del Grupo de Tricología de la Academia Española de Dermatología, y el testimonio de los clientes y técnicos de una famosa franquicia especializada en el combate contra estos insectos. El resultado fue este:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004754028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>