SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios | Actualidad
COMERCIO ELECTRÓNICO

Amazon planta cara al sector textil

En el último SER Consumidor descubrimos ‘Find’, la nueva marca de ropa de Amazon. ¿Cómo afectará su aparición al pequeño y gran comercio textil?

(Getty Images)

Madrid

Amazon se ha propuesto llegar a todas partes. El gigante norteamericano de la distribución no contento con llegar a nuestras casas, ahora se ha propuesto meterse en nuestros armarios; y lo ha hecho incorporando al mercado de la moda una nueva marca: Find. La nueva firma ha nacido con la intención de plantar cara a las grandes compañías textiles, de ahí su apuesta por una línea de ropa casual y convencional, con precios ‘low cost’ y productos no tan económicos, todo en función del tipo de prenda.

Pero la particularidad que representa este nuevo sello no es ya su apuesta estética, sino su formato comercial. Find no tendrá tiendas en ninguna parte del mundo, y todo su negocio lo canalizará a través de su página web, apostando así por un formato ya existente en el pequeño comercio textil aunque no en el grande.

Amazon planta cara al sector textil

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

¿Cómo puede afectar ‘Find’ al comercio textil?

En el último SER Consumidor nos preguntamos hasta qué punto este modelo de negocio puede funcionar y hacer romper con las reglas establecidas en el mundo de la ropa. Jean Marc Colanesi, experto en marcas y profesor en el Máster de Moda y Lujo de la ESIC (Escuela de Marketing y Negocios), no cree que este nuevo formato “vaya a desplazar al anterior”, basado en las tiendas y los espacios físicos, aunque “indudablemente se complementará con él” y cree que, además, “potenciará un nuevo tipo de diseño”.

Para Rocío Pérez de Bethancourt, economista y directora de la Escuela de Moda del IED (Instituto Europeo de Diseño), “Amazon va a arrasar con este nuevo formato”, aunque también es de la opinión de Jean Marc Colanesi y cree que todo se basará en la complementación de los dos formatos.

Donde el debate sí que está dividido es en la calle: usuarios y pequeños comerciantes de la ropa ven el asunto con escepticismo, aunque son muchos los que creen que las tiendas físicas tienen las horas contadas. Al fin y al cabo, consideran que es “renovarse o morir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00