Consejos para evitar los males de rodilla
El jefe de la Unidad de Rodilla del Hospital de Cruces, José Antonio Guerrero, se centra esta semana en las diferencias entre "correr" y "entrenar" en la playa, por ejemplo, y como evitar futuros problemas

Getty Images

Bilbao
La rodilla es un punto delicado para el runner, más aún en verano cuando llega el verano y las frecuentes visitas a la playa. Entre el 37% y el 47% de los runners sufren esete tipo de lesión que surge del cambio de hábitos. Fundamentalmente, por mala planificación y a partir de los 45 años.
Consejos para evitar los males de rodilla
13:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Correr por la playa descalzo tiene sus ventajas. Sin embargo, no es lo mismo entrenar o correr. En principio hay que hacerlo en arena mojada, pero el peligro de que haya una pendiente, persiste. Practicar running en esta zona sería igual a correr con una pierna más corta. Aparece un dolor en la zona lateral que empieza a notarse cuando empieza a correr.
Andar tiene muchos beneficios, el problema es abusar de correr en la playa y es importante ponerse unas zapatillas. Una lesión frecuente, el sidrome rotuliano, que se provoca por una mala postura y afecta al cartílago. La técnica a la hora de correr es fundamental.