Todos contra el terrorismo. No solo el PP
Toda la ciudadanía está en contra de aquella barbarie de ETA. Sorprende entonces el sectarismo del PP, que siempre ha querido apropiarse del dolor de las víctimas.

El Ojo Izquierdo: 'Todos contra el terrorismo. No solo el PP'
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¡Qué tragedia la de Miguel Ángel Blanco, ni siquiera le dejaron cumplir treinta años, la vida truncada por unos despiadados asesinos! Pedían mucho sus secuestradores en aquel 1997, y nada obtuvieron. Todo un resumen simbólico de lo que significó esa locura absoluta que fue ETA.
Más información
La banda se rindió en 2011, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, sin haber conseguido ni una sola de sus reivindicaciones. Cerca de mil muertos, miles de heridos, familias enteras destrozadas para nada. Un largo viaje que solo aportó dolor al País Vasco y a toda España. Por eso, porque toda la ciudadanía está en contra de aquella barbarie, sorprende el sectarismo del PP, que siempre ha querido apropiarse del dolor de las víctimas.
Hoy se celebra un acto en Ermua que reunirá a todos los representantes de la sociedad, aquellos que lucharon durante años y años con uñas y dientes contra el terror, populares, socialistas y de otros partidos, que todos ellos cuentan con sus propios muertos, caídos en aquel desigual combate.
¿Por qué entonces continúa el PP de Mariano Rajoy bajo la vergüenza de ese sectarismo con el que José María Aznar infectó al partido de Génova? Nunca quiso el ex presidente popular hacer política de Estado con la lucha antiterrorista, así lo dijo y así lo demostró. Pero Aznar ya pasó. El responsable, hoy, Mariano Rajoy.