Llenar el camión gracias a la red

Getty

Madrid
El equipo fundador de Furgo necesitaba hacer mudanzas cada pocos meses, y eso les daba mucho trabajo: enviar mails, comparar precios... así nació la idea de la empresa: crear una plataforma por la que transportistas que ya tienen rutas previstas, pero a los que queda espacio libre en sus vehículos, y personas con necesidad de mover objetos, se pueden poner de acuerdo.
Lo explica Dilmer Alvarado, responsable de márketing de la startup: "digamos que hay un transportista que hace el trayecto Albacete-Vigo, y tiene medio camión ocupado por un cliente; pues tiene todavía medio con posibilidad de ganar dinero. Con nuestra plataforma, puede acceder a portes de particulares y empresas que le permitan maximizar el rendimiento de ese viaje", concluye.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estartapeando: Pulir tu idea de empresa
Empresas irrazonables
Y con Teamlabs, descubrimos en la segunda mitad del programa cuáles son las empresas "irrazonables" que han elegido para recibir un entrenamiento de cinco días para conseguir financiación y tejer alianzas que las permitan crecer. Son siete proyectos que buscan resolver alguno de los grandes problemas del mundo (de ahí lo de "irrazonables", entendido en el mejor sentido de la palabra).
Entre ellas, está Hemper (un proyecto de elaboración de mochilas hechas de cáñamo confeccionadas por mujeres de Nepal) o Deriva 360 (que busca transformar colillas de cigarrillos en objetos de diseño, contribuyendo así a eliminar una fuente de contaminación en los mares).