Trump, ese energúmeno despreciable
La salida del Pacto de París es una decisión inconcebible, sin explicación científica alguna, y solo puede ser obra de un ignorante y de quienes le rodean, más ciegos y tan indocumentados como él. ¿De verdad que nadie en su país, la ciudadanía de a pie, pero también las empresas, las universidades, los medios, se lo va a impedir?

El Ojo Izquierdo: 'Trump, ese energúmeno despreciable'
01:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Qué se puede hacer con un energúmeno como Donald Trump? ¿No hay manera de evitar que semejante esperpento ponga en jaque a la humanidad entera, a los niños que un día no podrán llegar a ser ancianos porque la atmósfera será irrespirable? ¿Y cómo se puede entender a toda una clase dirigente estadounidense que le mantiene, le apoya, le jalea y comparte sus brutalidades?
Más información
¿Seguiremos respetando y llamando partido de orden a los republicanos, siempre tan distinguidos, todos ellos egresados de laureadas universidades, que han llevado en sus entrañas a tal personaje? Quienes promueven y llevan a cabo canalladas son canallas, incluidos sus cómplices.
La salida del Pacto de París es una decisión inconcebible, sin explicación científica alguna, y solo puede ser obra de un ignorante y de quienes le rodean, más ciegos y tan indocumentados como él. Pero duele, sobre todo, ver que el país más poderoso de la Tierra toma estos derroteros de salvajismo científico y diplomático.
¿De verdad que nadie en su país, la ciudadanía de a pie, pero también las empresas, las universidades, los medios, se lo va a impedir? Y a quienes, compañeros de planeta aunque no de país, vamos a sufrir las consecuencias, ¿qué camino nos queda? La comunidad internacional tiene que unirse para cerrar sus puertas a Donald Trump. Si él desprecia al mundo, el mundo debe despreciarle a él.