La delgada línea que separa a amigos de enemigos
Poco hay que insistir en los insultos de la derecha a los nacionalistas vascos, considerados poco menos que cómplices de ETA. Y para el PNV, los dirigentes del PP eran unos señores o señoras a los que ni tan siquiera convenía saludar por la calle

El Ojo Izquierdo:'La delgada línea que separa a amigos de enemigos'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Qué interesante debate nos plantea el apoyo del PNV a los Presupuestos de Mariano Rajoy. Es obvia, manifiesta, pública y publicada, la mala relación entre ambos partidos en los últimos años, tanto en el País Vasco como en Madrid. Desde las divergencias sobre el cupo a las diferencias con la política antiterrorista, incluida la dispersión de los presos etarras, nada había entre las dos formaciones que permitiera hablar de buen entendimiento. Ni por una parte ni por otra.
Más información
- Presupuestos Generales Estado
- PSOE y Unidos Podemos cargan contra el Gobierno por los casos de corrupción
- Ortuzar: “El acuerdo pone el contador a cero en nuestra relación con el Estado”
- El PNV cierra un acuerdo con el Gobierno para rechazar las enmiendas a la totalidad
- Puig: "Si hay dinero para el cupo vasco también lo hay para la financiación de la Comunitat"
- Iñigo Urkullu
- Mariano Rajoy
Poco hay que insistir en los insultos de la derecha a los nacionalistas vascos, considerados poco menos que cómplices de ETA y, por tanto, con las manos manchadas de sangre. Y para el PNV, los dirigentes del PP –desde la época de Mayor Oreja- eran unos señores o señoras a los que ni tan siquiera convenía saludar por la calle.
Pues ahí les tienen ustedes, que cuando ha hecho falta, aquellos rigores ideológicos de antaño del PP, tan vitoreados por su prensa adicta, se han convertido en chequera abierta, que los Presupuestos lo aguantan todo. Y también por el otro lado olvidémonos de la nauseabunda corrupción si me garantizan ustedes el cupo, el AVE y lo que haga falta. ¿Protesta Ciudadanos, socio del PP? Se oyen risas de Urkullu y Rajoy. ¿Es esto horrible, una vergüenza inadmisible?
Llámenme traidor o pesetero, dirán unos y otros, pero amarro lo mío.