Diferentes formas de vivir el embarazo
El momento de las contracciones cuando el parto se acerca suele ser de los más más tensos y de los más difíciles de gestionar

Una pareja se besa. (Getty Images)

Madrid
La forma de vivir el embarazo cambia según la pareja. El periodista y escritor Carles Capdevilla comprobó cómo después de lanzar la pregunta en Facebook, la mayoría de las repuestas eran de madres y el enfado era el común denominador. "Los hombres consideramos estos nueve meses como un tiempo de libertad que se va a acabar", explica irónico Capdevilla.
Guía de Padres. 'Hoy por hoy' (02/05/2017) - Anécdotas de embarazo
18:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El momento de las contracciones cuando el parto se acerca suele ser de los más más tensos y de los más difíciles de gestionar. Capdevilla cree que la idea del síndrome del nido es lo que más diferencia al padre y a la madre a la hora de vivir el embarazo. "En el primer embarazo, a los cinco meses, perdí mi despacho en casa. Me pasé a una habitación más pequeña y oscura cuando la otra estuvo vacía hasta que nació el bebé", bromea.
Los oyentes han explicado su particular manera de vivir eses meses de gestación, desde los nervios, la alegría y la incertidumbre.