"Pedro y la niña de Juego de Tronos"
La debacle del socialismo en Francia y la respuesta ante los casos de corrupción que salpican al PP disparan la tensión, la división en el PSOE, en pleno proceso de primarias.
![La Cabecera de las 9: 'Pedro y la niña de Juego de Tronos'](https://cadenaser.com/resizer/v2/DCQNRMLMFNMJ5OJBU2ZCSTS2CA.jpg?auth=c3e3a6485b2a5c5cd1caa38d8cc78e3613462b0ba93f1aa53b7628d8e0726ca7&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
La Cabecera de las 9: 'Pedro y la niña de Juego de Tronos'
04:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El PSOE sigue inmerso en su proceso de primarias y esta semana dos acontecimientos ajenos al partido se han colado en el camino.
En primer lugar: la debacle del socialismo en Francia. Algunos socialistas, como Elena Valenciano, Soraya Rodríguez o Susana Díaz aprovecharon la humillación de Benoît Hamon para alertar contra las posiciones "radicales" en las que sitúan a Pedro Sánchez. El exsecretario general insiste en que no es ningún radical y en que "solo desde la izquierda" se puede ser alternativa a la derecha.
En segundo lugar: la cascada de informaciones que estamos conociendo y que afectan al Partido Popular y a la corrupción en la que se ven salpicados muchos de sus miembros ha dividido a los socialistas. Pedro Sánchez le mandó una carta a la Gestora para que el PSOE reclamara la comparecencia del presidente del Gobierno ante el pleno del Congreso. En el capítulo de ayer le respondía por escrito su presidente, Javier Fernández: "esperarán a la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación irregular del PP".
No solo el PSOE, el resto de grupos también difiere en su estrategia parlamentaria.
Tienes toda la información sobre el futuro del PSOE en nuestra página web, pinchando aquí.