Entrenar en el Himalaya sin moverte del sillón
Esta semana os presentamos un sistema de entrenamiento en altura basado en la hipoxia intermitente

iAltitude

Bilbao
El entrenamiento en altura es una técnica de sobra conocida entre deportistas de élite, como ciclistas, atletas o alpinistas. Ahora, gracias a iAltitude, también está al alcance de cualquier amateur por entre 150 y 200 euros al mes.
Entrenamientos en altura sin movernos de la ciudad
16:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuando acudimos a sus instalaciones nos reailzan un estudio personalizado a partir del cual nos marcan una serie de pautas: tiempos, series de tiempo en la que, cómodamente sentados en un sillón, respiramos a intervalos mayores y menores concentraciones de oxígeno.
Esta técnica, conocida como hipoxia intermitente, es una novedosa, potente y eficaz herramienta para entrenar en altura, que trata de reportar a cada usuario los beneficios de la exposición a dicha altitud. La intermitencia a la hipoxia es la clave y la respuesta para poder aplicar los beneficios a amplios grupos de población e incluso compensar algunas patologías cada vez más frecuentes en el mundo occidental (estrés, sobrepeso, etc.).

iAltitude

iAltitude
De este modo, el deportista va adaptando su cuerpo a una altura cada vez mayor. La segunda parte consiste en hacer ejercicio ya en altura, lo que mejora el rendimiento y la recuperación después de cada competición o entrenamiento. Fernando Lozano, responsable de iAltitude, nos explica todo el proceso y sus beneficios concretos para un runner aficionado.