Tres padres y un biberón
Un juez de Nueva York concede la custodia a tres progenitores y respalda legalmente el poliamor
Madrid
El poliamor ha sido reconocido legalmente a pesar de que el amor se haya roto. Un juez de Nueva York ha decidido que un niño nacido de la relación entre dos mujeres y un hombre tenga tres progenitores que le custodien.
El inicio de la historia se remonta a 2001, cuando el matrimonio Marano, Dawn y Michael, conocieron a su vecina Audria García, que pasó a ser la mejor amiga de Dawn en un primer momento y la amante de Michael, después. El triángulo funcionó durante un tiempo y como los Marano tenían problemas para engendrar un hijo, los tres decidieron que fuera Audria la gestante. Durante un año y medio vivieron los tres juntos con el bebé. Pero, se acabó el amor y las dos amigas: Dawn y Audria decidieron separarse de Michael y mudarse a otra población.
La falta de acuerdo por la custodia del hijo les llevó a los tribunales y ahora un juez acaba de decidir la triple custodia con el argumento de que al padre "nadie le obligó a concebir un hijo con la mejor amiga de su esposa". La decisión, sin embargo, volverá a los tribunales.