Las redes sociales se llenan de homenajes a Pablo Ráez
El joven malagueño utilizó las redes sociales para concienciar sobre la importancia de las donaciones de médula ósea y consiguió multiplicarlas en nuestro país
Madrid
Vídeos, frases de duelo, comparsas... Las redes sociales se han llenado de homenajes al joven malagueño Pablo Ráez, que ha fallecido este sábado en su casa de Marbella rodeado de su familia. El joven convirtió a las redes sociales en el centro de su lucha contra la leucemia, y realizó una intensa campaña de concienciación desde septiembre de 2016, #retounmillón, con el objetivo de aumentar los donantes de médula ósea en España.
Muchos usuarios de Twitter y Facebook han recurrido al pasodoble que le dedicó la comparsa "La Bella Durmiente" durante el carnaval de Málaga. Aunque el vídeo se publicó el 12 de febrero, en las últimas horas se ha comentado y compartido en varias ocasiones. El Málaga Club de Fútbol también se ha sumado a los homenajes.
Los tuiteros han destacado el empeño y la lucha de Pablo Ráez para incrementar el número de donantes de médula ósea en España, además del optimismo y la sonrisa que le acompañaron durante todo el proceso. Varios de los mensajes van acompañados con un brazo flexionado que refleja su lucha durante la enfermedad.
Los hashtag #donamédula, #pabloráez o #siemprefuerte han sido los más usados desde el fallecimiento del malagueño. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, también le ha recordado a través de su cuenta como un ejemplo de vitalidad.