Punto de inflexión en Mendizorroza
El vestuario colchonero sabe que se ha tocado fondo y que las tablas ante el Alavés marcarán un antes y un después en el Atlético

Gaitán se lamenta tras el empate en Vitoria / VINCENT WEST (REUTERS)

El Atlético de Madrid firmó en Vitoria el partido más negro de la etapa Simeone. Ni siquiera fue necesario perder los tres puntos para dejar un clima depresivo en la afición del Calderón.
Más información
Tras el empate con sensación de derrota en Mendizorroza, en la caseta rojiblanca son conscientes que se ha tocado fondo en lo futbolístico. Creen que esas tablas ante el Alavés marcarán un antes y un después en los colchoneros, que reaccionarán y apretarán mucho más.
La falta de eficacia de otras temporadas ha hecho que jugadores pierdan confianza. Los ‘guerreros del Cholo’ creen que el partido de Copa ante el Barça puede ser el mejor escenario para recuperar el crédito. El respeto es máximo ante uno de los mejores conjuntos del mundo, pero también una gran motivación para volver a ser el equipo reconocible que ha firmado la época más importante de la historia del Atleti.
En el vestuario se quita importancia al gesto de Carrasco tras su cambio el sábado. Los pesos pesados hablan de “pecado de juventud” y frustración del belga con su propio rendimiento, que no ha dejado secuelas en esa familia irrompible que hay dentro.
La hoja de ruta no cambia, a seguir compitiendo por la tercera plaza en liga y seguir soñando con la Copa y la Champions.