La muerte de los héroes
DOMINGO 10:00H. Los héroes también mueren y no suelen tener una buena muerte.
Madrid
En este día en el que (casi) todo el mundo celebra un nacimiento, Jacinto Antón ha decidido hablar de la muerte. Lo hace con motivo de la aparición del último libro de Carlos García Gual: La muerte de los héroes (Turner Noema).
El libro se centra en los héroes de la mitología clásica y los divide en tres categorías: los héroes míticos, los héroes homéricos y las heroínas.
Escribe Jacinto Antón: La última aventura del héroe es su muerte, y a menudo no resulta acorde con su vida. Grandes héroes clásicos han tenido muertes malas, miserables, infames, extrañas y hasta risibles. Al aventurero Jasón, el líder de los Argonautas que consiguieron el Vellocino de Oro, lo mató su propio barco, el viejo Argo, cuando un día que el héroe descansaba a la sombra del navío varado y carcomido le cayó en la cabeza el mástil, que ya es muerte tonta cuando has lidiado con una serpiente monstruosa y con los guerreros spartoi nacidos de los dientes del dragón de Ares.A Perseo, vencedor de la gorgona Medusa, una fuente le atribuye haber muerto de una forma aún más absurda: enfurecido con su suegro Cefeo, extrajo la cabeza del monstruo y la alzó para que la mirada petrificara al padre de Andrómeda, olvidando que este era ciego; sorprendido porque la cabeza no produjera el acostumbrado efecto, la volvió para observar porqué fallaba y se convirtió en piedra él mismo."
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004398361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>