La VentanaActualidad
Actualidad
LOTERÍA NAVIDAD

'El Gordo' deja doce millones de euros en Marruecos

El primer premio del Sorteo de Navidad, el 66.513, ha viajado al Instituto Melchor Jovellanos de la localidad de Alhucemas

Los propietarios de la administración de Madrid que ha vendido íntegro el número 66.513, agraciado con el Gordo de Navidad, celebran el premio. / J.C.H. (EFE)

Los propietarios de la administración de Madrid que ha vendido íntegro el número 66.513, agraciado con el Gordo de Navidad, celebran el premio.

Madrid

Este jueves nuestra compañera Toñi Ramos comentaba en el especial Sorteo de Navidad de Hoy por hoy que, junto a Zamora, Ávila, Tarragona, en la ciudad autónoma de Melilla jamás había tocado el gordo. Parece que ella algo intuía ya que de alguna forma iba a caer en Africa. Porque el Gordo de la Lotería, que ha recaído en el 66.513, dotado con cuatro millones de euros por serie, cuatrocientos mil al décimo y vendido íntegramente en la administración número 32 de Madrid, ha viajado hasta Marruecos. Allí, en la localidad de Alhucemas, ha dejado doce millones en un instituto en el que la más de la mitad de la plantilla es española.

'El Gordo' deja doce millones de euros en Marruecos

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Una de las agraciadas es Lola Varela, secretaria del Instituto Español Melchor de Jovellanos de Alhucemas. Ella tiene uno de los décimos de los treinta que repartieron entre el personal del centro: "Ha sido una alegría inmensa. Porque más del cincuenta por ciento del profesorado es interino con un salario bajo y el personal laboral tiene una nómina acorde a Marruecos, con un salario tambien bajo".

Más información

El centro se encontraba en plena fiesta de fin de trimestre, con un recital de los alumnos y la entrega de notas cuando se enteraron de la noticia. "Una profesora empezó a comentar que nos había tocado. No nos lo creíamos. Así que nos fuimos a los ordenadores, vimos el número y sacamos nuestro décimo para comprobarlo", ha recordado Varela.

Cuatrocientos mil euros son muchos euros, pero no dan para retirarse. Varela y sus compañeros tienen intención de volver a las aulas el 5 de enero, después de las vacaciones navideñas. Ella, que ha asegurado que nunca creyó en la Lotería, se lo toma con tranquilidad: "Acabo de llegar a mi casa, estoy comiendo unas lentejas y voy a coger un pasaje para irme a España de vacaciones. La vida continua".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00