La VentanaActualidad
Actualidad
LA OPINIÓN DE FRANCINO

Enfermos de mentiras

El loco –o no tan loco- del fusil entró en la pizzería porque había leído en internet que los bajos del restaurante eran utilizados por una red de pederastia ¡que manejaba Hillary Clinton!

La opinión de Francino (06/12/2016) - Enfermos de mentiras

La opinión de Francino (06/12/2016) - Enfermos de mentiras

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

No sé si es porque nos fatigamos muy deprisa de los temas, o igual estos días es porque estamos en una semana muy rara. Pero yo me resisto a enterrar la enésima señal de alarma que nos llega desde Estados Unidos desde la victoria electoral de Donald Trump. Es una historia que ocurrió el domingo, en un barrio de Washington, en una pizzería, concretamente, donde se coló un tipo armado con un fusil de asalto, que la emprendió a tiro limpio con todo el personal.

Se dio la suerte de que además de estar como un cencerro, el hombre en cuestión –de sólo 28 años- tiene una puntería horrorosa y no tocó a nadie. Pero podía haber provocado una matanza, cosa nada extraña por otra parte en un país donde las armas son patrimonio nacional y donde en lo que va de año han muerto ya, atención, ¡han muerto 30.000 personas por armas de fuego! En tiroteos diversos.

Pero lo peor de esta historia es lo que ha revelado en las últimas horas la investigación. El loco –o no tan loco- del fusil entró en esa pizzería porque había leído en internet que los bajos del restaurante eran utilizados por una red de pederastia ¡que manejaba Hillary Clinton! Y allá que se fue a ver si la pillaba. Bueno, este es uno más de los muchísimos bulos que circulan por las redes, que durante la última campaña electoral se propagaron como una epidemia. Desde el supuesto asesinato de un seguidor –blanco- de Trump a manos de dos negros, hasta los gravísimos problemas de salud que supuestamente tenía Hillary, pasando por delirios varios como este de la red de pederastia.

Pero es que este bulo en concreto, este, uno de los que ayudó a difundirlo fue el hombre al que Trump acaba de nombrar asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca. Y claro, yo ya no sé si estamos inmunizados por la cantidad de animaladas que surgen alrededor del personaje, pero me parece tan fuerte, tanto, que al menos quería darme el desahogo de comentarlo con ustedes. Este año la carta a los Reyes va a ser muy larga, larguísima. Y espero que no nos dejen sólo carbón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00